Cómo empezar tu negocio en Internet

arranca internet Negocios Web

Siempre hay un momento único en la vida de cualquier emprendedor del siglo XXI: el día en que le asalta, por primera vez, el pensamiento deemprender un negocio en Internet.
Desde entonces ese pensamiento se vuelve más y más persistente, hasta que deja de ser una idea para pasar a convertirse en una meta.
Pero es en ese mismo momento cargado de euforia cuando surgen las preguntas, las dudas y los porqués. Siempre al emprender un negocio en Internet surge la misma cuestión: ¿por dónde empezar? Hoy, en el blog de Arranca Internet, te damos la respuesta.

La fórmula del éxito

Si has pensado alguna vez emprender un negocio por Internet (y si lees esto es porque sí fue así), seguro que te invadieron cientos de pensamientos por segundo: ¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué necesito? ¿Cómo inicio un negocio rentable? ¿Qué puedo ofrecer? ¿Seré visible frente a los demás? ¿Cómo crear el cliente perfecto? ¿Qué necesito para ser exitoso? ¿Cómo sé que estoy haciendo lo correcto?
Todo esto y mucho más viene explicado con detalle en nuestro curso de Arranca Internet, pero si no dispones de acceso, te aconsejamos inscribirte a nuestra serie de videos gratuitos, donde aprenderás las 5 puras verdades acerca de los negocios que REALMENTE FUNCIONAN en Internet, los 3 ERRORES por los cuales NO estás ganando dinero ahora mismo y, entre otras muchas cosas, LA FÓRMULA comprobada para crear negocios exitosos. Si no te has inscrito a los vídeos, puedes hacerlo ahora haciendo click AQUÍ, ¡te sorprenderán las cosas que pasaste por alto!
Aun así, y como siempre nos gusta ofrecerte la mejor información gratuita, a continuación te mencionamos los pasos correctos a seguir para que tu negocio Online entre con buen pie en Internet:
1.- Desarrolla el producto correcto. Es fundamental crear un producto acorde a nuestro conocimiento y acorde a las necesidades del mercado. No solamente debemos seleccionar el nicho correcto, sino también analizar el mercado y la competencia, las preferencias del sector, fijar un precio competitivo y ofrecer un producto de calidad incuestionable entre otras cuestiones. Lo que debemos hacer, básicamente, es crear un producto que realmente sirva para llenar un hueco.
2.- Construye una web efectiva. Cuando todas las cuestiones relacionadas con el producto o servicios que queremos ofrecer ya quedaron solucionadas, toca pensar en su escaparate: el lugar donde los futuros clientes van a poder ver lo que les ofrecemos. Y eso será nuestra página web. La apariencia de nuestra página es muy importante, así como que esté bien estructurada y contenga información clara, concisa y de utilidad. Una página web bien diseñada, con buena información y con garantías y un fácil contacto, es una buena forma de presentarse ante nuestros clientes potenciales. Escoger un buen nombre, acertar con el dominio, establecer métodos de pagos, tener un servicio de atención al cliente y ofrecer siempre una buena imagen son pasos indispensables para lanzar nuestro producto a una rentabilidad estable.
3.-Atrae tráfico. Como en cualquier negocio, el objetivo principal es atraer hacia nuestro negocio personas interesadas en lo que pretendemos vender para que compren nuestro producto. Pero, ¿cómo lograrlo? Existen muchísimas formas: a través de las redes sociales o canales de vídeos, campañas SEO, e-mail marketing (comprando listas de personas que ha pedido específicamente productos como los que ofrecemos), a través de banners, listas de correo, etc. En general, mientras no hagas spam (es perjudicial para tu negocio), cualquier forma de atraer clientes es buena. Deja volar la creatividad para que ese tráfico se traduzca en ventas.
4.- Crea una buena carta de presentación. Prepara de antemano una carta de presentación impecable en la que destaques los beneficios de tu producto. Pero no solo eso: despierta curiosidad para que los destinatarios sientan interés por lo que estás ofreciendo. Si te piden información o alguien necesita ayuda, en esa carta estará todo respondido y además estarás dando confianza y empujarás a un posible cliente a comprar tus productos o servicios de una manera sutil.
5.- Gestiona la comunicación entorno al negocio. No dejes de lado el poder que ofrece Internet para interactuar con los clientes. Debes tener en cuenta todos los aspectos que sirvan para que puedas animar a tus clientes a confiar en tu producto: destaca los beneficios, soluciona dudas, amplía sus conocimientos… Y querrán más. Pero para eso debes tener presencia: utiliza el correo electrónico para solucionar dudas, crea auto-respondedores para que sepan que sus mensajes no caerán en el olvido, cuida al máximo cada detalle… Porque cada manera de contactar con una persona es una forma de convertir a un usuario en un cliente.
6.- Pon en práctica: M + I + A = E. Por último, y no por ello menos importante, ten siempre presente la siguiente fórmula: Mentalidad + Información correcta + Acción constante = Éxito para tu empresa. Es la fórmula del éxito, así que síguela a la perfección y junto con los anteriores pasos construye el negocio que te permita ser tu propio jefe.
Aplica la ecuación a cada momento y tenla siempre presente en cada avance que hagas. En realidad todo el potencial que necesitas está en ti, y en tus manos está que esa idea de negocio encuentre un valioso espacio en Internet. ¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Recibiste ya los vídeos? ¡Éxitos en tu negocio!
FUENTEhttp://www.arrancainternet.com/blog/como-empezar-tu-negocio-en-internet-5335

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *